ACTUALIZAR ANDROID


Android es el sistema operativo que viene integrado en smartphones y tablets. Es muy recomendable actualizar el móvil o tablet cada vez que aparece una nueva versión de Android, ya que nos ofrece varias ventajas que explicaremos más adelante. Descargar la última versión Android es muy importante para que nuestro teléfono o tablet no quede desfasado. En este artículo vamos a dar una guía para actualizar el sistema operativo de nuestro dispositivo en la que vamos a encontrar varios métodos para hacerlo.

¿Por qué actualizar Android?

Porque obtenemos grandes beneficios para nuestro móvil o tablet. Veamos las ventajas de actualizar el móvil y actualizar la tablet resumidas en los siguientes puntos:

  • Mejora el rendimiento de nuestro dispositivo sin necesidad de gastar dinero.
  • Actualizar versión Android proporciona un importante ahorro de batería.
  • Comprobaremos que aumenta la rapidez de los procesos a realizar.
  • Incorpora nuevas funciones.
  • Si actualizas a la última versión de Android te aseguras de que cualquier aplicación funcionará en tu móvil o tablet. Se necesita la actualización del sistema operativo, en nuestro caso, Android, para que el dispositivo sea compatible con todas las aplicaciones.

Como saber que versión de Android tengo en mi móvil o tablet.

Para ver qué versión de Android tenemos en nuestro terminal debemos ir a “Ajustes” y pulsar sobre “acerca del teléfono” en el caso de un móvil. En el caso de una tablet deberemos ir a “Ajustes” y pulsar sobre “Acerca del dispositivo”. Ahí comprobaremos cual es nuestra versión de Android.

La última versión de Android es Android Nougat, en vuestro dispositivo deberéis ver Android 7. 1. 2, si no es así, significa que vuestro dispositivo no está actualizado con la última versión de Android.

Como actualizar Android.

En primer lugar, antes de comenzar con la actualización recomendamos hacer copia de seguridad de nuestros contactos, fotos, vídeos y demás archivos para no perderlos. La actualización de Android no conlleva la pérdida de todos estos datos, pero conviene hacer una copia de seguridad por si hay algún fallo en el proceso debido a una pérdida de conexión o al apagado por falta de batería.

Nota: a la hora de actualizar Android recomendamos estar conectado a una red WiFi y tener la batería al 100% o conectarlo a una fuente de energía.

Ahora veamos los distintos métodos que tenemos para actualizar Android:

Actualizar Android, método oficial (OTA).

El método oficial es el más sencillo. Tendremos que acceder a “Ajustes”, entrar en “información del teléfono” y pulsar sobre “Actualizaciones del sistema”.

Normalmente nuestro teléfono busca actualizaciones de manera automática, pero también podemos, dentro de “Actualizaciones del sistema” pulsar en “buscar actualizaciones” para comprobar si el fabricante ha lanzado una nueva actualización para nuestro dispositivo. En caso afirmativo, sólo tendremos que descargar la actualización, aceptar las condiciones e instalarla. En otro caso deberemos proceder con otra forma de actualización del software.

Actualizar Android con aplicaciones.

Este método también es muy sencillo. Debemos ir a “Ajustes”, entrar en “Aplicaciones”, deslizar la pantalla para avanzar hacia la derecha hasta llegar a la sección “Todas” para ver todas las aplicaciones de nuestro móvil. Una vez ahí tendremos que buscar una aplicación que se llama “Marco de Servicios de Google”, Pulsamos sobre la app y tendremos que eliminar los datos y forzar detención. Hecho esto, debemos reiniciar nuestro móvil, veremos que al encenderse nos preguntará si permitimos el acceso a la ubicación, contestamos que sí y nos aparecerá la actualización.

En principio este método debe funcionar, pero si no es así no hay ningún problema, nuestro móvil o tablet volverá a la versión Android que teníamos instalada y tendríamos que proceder con otro método si queremos actualizar la versión Android.

Actualizar Android con Kingroot.

Kingroot una aplicación que nos permite rootear el móvil o tablet con tan solo un click. Es la mejor app para rootear, además de ser la más sencilla de usar e intuitiva, compatible con casi cualquier modelo de smartphone o tablet. Las últimas versiones de esta aplicación nos permiten disfrutar de las últimas versiones de Android en cualquier terminal.

Para poder instalar Kingroot o cualquier aplicación que no provenga de Play Store tendremos que acceder a “Ajustes”, “Seguridad” y habilitar la opción de “orígenes desconocidos”.

Hecho esto, ya podemos descargar Kingroot última versión e instalarla. No debemos de tocar nada hasta que se haya completado la instalación. Una vez instalada, la abrimos y pulsamos el botón azul, aparecerá una barra que al completarse nos dará permisos de superusuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *