ACTUALIZAR JAVA

Java es una tecnología necesaria para que funcionen muchas aplicaciones y sitios web de PC, móvil,… Con Java podrá jugar a juegos en línea, charlar con personas de todo el mundo, calcular los intereses de su hipoteca y ver imágenes en 3D, entre muchas otras cosas.

Aconsejamos actualizar a la última versión de Java porque incluye importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones que se ejecutan en su equipo.

Actualizar Java para Windows:

¿Cómo saber si tengo la última versión de Java instalada en mi PC?

En internet explorer (no funciona en todos los navegadores) entre en https://java.com/es/download/installed.jsp y pulse “Acepto. continuar”

La aplicación de detección de Java solicitará permiso para la ejecución. Pulsamos ejecutar y ya verificamos si nuestra versión de Java es la más actual.

Cuando la versión de Java que se está utilizando esté desfasada o tenga vulnerabilidades de seguridad conocidas se le notificará la descarga de una versión actualizada que soluciona dichas vulnerabilidades.

Descargar Java Runtime Environment (JRE versión 8 Update 131)

Durante el proceso de instalación estar atentos de no seleccionar instalaciones como “establecer yahoo como página de inicio y motor de búsqueda predeterminado”

Comienza el proceso de instalación y configuración de Java:

Actualizar Java para MAC:

  • Preferencias del sistema => click en el icono de Java
  • Pestaña Actualizar => Actualizar ahora

  • Instalar Actualización
  • Click en Instalar y reiniciar
  • Una vez finalizado el proceso la aplicación Java se reiniciará

Actualizar Java para dispositivos móviles:

Los fabricantes de dispositivos móviles integran en ellos la capacidad Java. Los consumidores no tenemos la posibilidad de descargarlo, instalarlo o actualizarlo.

Actualizar Java en los navegadores:

  • Chrome: a partir de la versión 42 (abril 2015), Chrome ha desactivado el método estándar por el que los exploradores soportan plugins.
  • Firefox: a partir de la versión 52 de Firefox, se finalizará el soporte para todos los plugins NPAPI, excepto para Flash.
  • Explorer: para actualizar java en internet explorer sigue los pasos indicados más arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *